Sabes que tienes deuda para pagar. Lo estás intentando, pero está tardando más de lo que esperabas. Con sus facturas habituales, como el alquiler, el pago del automóvil, el seguro, la comida, el gas y otros servicios públicos, parece imposible reservar algo para pagar su deuda. Lo estás intentando, pero el dinero extra simplemente no está ahí.
La empresa o empresas a las que les debes dinero no parecen entender esto, o al menos no les importa. Siguen llamando… y llamando… y llamando… y llamando. Sientes ¿Estás siendo hostigado? ¿Existe un límite en la cantidad de veces que un cobrador de deudas puede llamarlo? Es hora de que aprenda más sobre las protecciones para usted incorporadas en la ley.
¿Cuántas veces me puede llamar un cobrador de deudas?
Primero, una de las cosas más importantes que necesita saber cuando lo llama un cobrador de deudas es que tienes derechos legales. Los agentes de cobranza de deudas no deben utilizar métodos inadecuados ni ninguna forma de acoso al comunicarse con usted. Esto significa que los agentes cobradores de deudas no pueden usar lenguaje abusivo ni intimidarlo con violencia física.
El FDCPA (Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas) fue aprobado en 1977 con el objetivo de eliminar las prácticas abusivas de cobro de deudas. ¿Recibe llamadas acosadoras de un cobrador de deudas en su casa o en el trabajo? ¿Recibe muchas llamadas al día del mismo cobrador? ¿Los cobradores de deudas llenan su buzón de voz y llaman a todas horas del día? No tienes que aguantar llamadas acosadoras. ¡Algunas de estas llamadas son ilegales!
La ley federal no establece un límite específico en la cantidad de llamadas que un cobrador de deudas puede realizarle. Sin embargo, un cobrador de deudas no puede llamarlo repetidamente o con la intención continua de molestarlo, abusarlo o acosarlo. Un cobrador de deudas no puede llamarlo su deuda de consumo en un momento inusual o inconveniente. Si un cobrador de deudas lo llama antes de las 8 a. m. de la mañana o después de las 9 p. m. por la noche, se supone que será un inconveniente. Tiene derecho a decirle al cobrador de deudas que deje de llamarlo.
Gestión de deuda con Safe Credit Solutions
Una vez que ya esté endeudado, es esencial aprender a manejar esa deuda de manera eficiente. Contamos con un equipo de profesionales aquí para ayudarlo a mantenerse al día con sus obligaciones financieras y asegurarse de pagar sus deudas lo más rápido posible. Si no puede seguir pagándolo, será dañar su informe de crédito y dificultar la obtención de préstamos financieros esenciales y líneas de crédito calificadas en el futuro.
Nuestro asesor de crédito revisará su perfil de deuda financiera actual y lo ayudará a determinar la mejor manera de manejarla. Le enseñarán habilidades como manejar las tasas de interés, combinar deudas financieras que no puede pagar y establecer un calendario de pagos que pueda manejar. Este es sólo uno de los servicios que ofrecemos Si siente que lo acosan y lo llaman con más frecuencia de lo que debería, ¡también podemos ayudarlo!